Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Solidaridad

Nuevas cabrias solidarias en Linares ante la buena aceptación

El Ayuntamiento prepara dos nuevos contenedores de tapones

Cabria solidaria en Corredera de San Marcos. / Cadena SER

Linares

El Ayuntamiento de Linares instalará más cabrias solidarias para recoger tapones ante la “buena aceptación” de la ubicada en Corredera de San Marcos. La iniciativa ha sido muy bien acogida por la ciudadanía y desde el consistorio, impulsor de la iniciativa, ya han entregado lo recogido a familias que lo necesitan, especialmente destinado a quienes tienen hijos con graves enfermedades o raras. “Cada pocos días se llena de tapones y pequeños envases y en cuanto los recogemos, los donamos”. Los tapones depositados en el original contendor son vendidos por estas familias y, obtienen, así, alguna ayuda económica. Manifiesta José Luis Roldán, concejal de servicios e infraestructuras, que “tanto el diseño como su elaboración está hecha por personal municipal”, por lo que el coste es mínimo. “La idea partió del alcalde, Raúl Caro, que nos propuso poner estos depósitos para recoger tapones y desde el área de infraestructuras urbanas, su jefe técnico, de obras y el herrero se pusieron manos a la obra”.

A final de mes podrían instalarse otras dos cabrias solidarias que se están fabricando actualmente, “está por determinar el lugar, pero queremos que sea en transitable”. A final de mes podrían ser colocadas y “no se descarta colocar más”.

Además, Roldán felicita a los empleados municipales por la originalidad del diseño y su profesionalidad con esta iniciativa solidaria y que embellece las calles, recordando el pasado minero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00