Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

La escuela concertada se asocia para replicar la política del Govern

Nace la asociación Schola Libera formada por asociaciones empresariales,sindicatos y federaciones de padres y madres

SCHOLA LIBERA

Palma

Ofensiva de la Escuela Concertada contra la política educativa del Govern. Cuatro asociaciones empresariales, dos sindicatos y dos federaciones de padres y madres se han constituido en una asociación para defender la escuela concertada. Schola Libera nace con la intención de defender, aseguran, las libertades educativas.

El portavoz de la asociación, Marc González, señala que la entidad nace con el objetivo de prestigiar el trabajo de los centros y los docentes. Para González, el derecho a la libre elección de centro de los padres es fundamental. También reclama una igualdad de medios financiados por la administración, algo que señala, no se garantiza actualmente por parte de la administración.

La asociación no tiene todavía una postura concreta acerca del anteproyecto de Ley de Educación presentado por la Conselleria. El presidente de la Asociación de centro de Enseñanza de Baleares, Ventura Blanch, afirma que estudiarán al detalle el texto y presentarán alegaciones antes de febrero. Desde la nueva plataforma recuerdan que las organizaciones que conforman Schola Liberta son una mayoría de la representatividad global del sector.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00