Sociedad

"¡Que levante la mano quien quiera estudiar en la Pública!"

Lema de la campaña de admisión en centros escolares para el curso 2020-2021 en los ciclos de Infantil y Primaria

En Pamplona, el consejero de Educación, Carlos Gimeno, presenta la campaña de prematriculación en Educación Infantil y Primaria para el próximo curso / Cadena SER

Pamplona

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha presentado la campaña de admisión en centros escolares para el curso 2020-2021 en los ciclos de Infantil y Primaria dentro del plazo ordinario de prematrícula.

"¡Que levante la mano quien quiera estudiar en la Pública!" es el lema elegido este año por Educación para animar a la inscripción del alumnado en la red educativa pública de la Comunidad Foral como primera opción.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha animado a las unidades familiares a prematricular al alumnado en los centros educativos públicos, destacando la calidad de las comunidades educativas de las escuelas públicas. Gimeno, que ha comparecido acompañado del director general de Educación, Gil Sevillano, ha puesto de relieve el valor de la escuela pública como escuela de cercanía, abierta a los barrios y seña de identidad de cada una de las ciudades y pueblos de la geografía navarra.

El Departamento trabaja ya para que en la prematrícula del curso 2021-2022 se puedan arbitrar mecanismos que garanticen una más adecuada y equilibrada distribución del alumnado desfavorecido en los centros, pero en todo caso y con la normativa actual, el consejero Gimeno ha recordado que la Base 8ª de la Orden Foral 8/2015 permite la reserva de plazas para la escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Cada centro, tanto público como privado concertado, debe reservar 2 plazas por grupo, tanto en el segundo ciclo de Educación Infantil como en Primaria, hasta finalizar el periodo ordinario de preinscripción, para el alumnado en condiciones de desfavorecimiento social y cultural. Reserva que puede ser solicitada por las familias señalándolo en el impreso de preinscripción, que debe acompañarse del informe correspondiente.

La entrega de las solicitudes de admisión y la documentación que afecte al baremo se deberá realizar entre los días 3 a 7 de febrero hasta las 14.00 horas.

La cifra de población residente en Navarra y nacida en el año 2017 es de 5.973 niñas y niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00