Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Sociedad

Crece en un 53% la recaudación de la XXV Muestra de Teatro de Úbeda

El número de espectadores también ha aumentado, llegando a superar las 5000 entradas vendidas

Concha Velasco durante la función 'El Funeral' que clausuró la muestra / Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda

Úbeda

"Todo un éxito", así valoran desde al área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda la XXV Muestra de Teatro de Otoño por la que han pasado más de 5000 personas desde que comenzara el pasado 29 de septiembre hasta el sábado 14 de diciembre del año pasado, fecha en la que concluía con la representación de El Sirviente.

Durante los tres meses en los que se ha desarrollado la programación se han puesto en escena 20 obras, 3 menos que en el año 2018, sin embargo, el número de espectadores ha crecido en unas mil personas, logrando así superar las 5000 entradas vendidas.

Estos datos también se han visto reflejados en la taquilla, que ha experimentado un importante crecimiento. Se han obtenido 101.000 euros mientras que en la edición anterior la recaudación fue de 66.000 euros, es decir, un 53% más.

Desde la organización de la Muestra creen que este el camino a seguir para ser todo un referente del teatro a nivel provincial y andaluz, así lo aseguraba la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Úbeda'.

Entrevista a la concejala de Cultura de Úbeda sobre el final de la Muestra de Teatro de Otoño

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578557979_075638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una edición muy especial al cumplir 25 años que ha estado protagonizada por actores y actrices como Concha Velasco, Eusebio Poncela, Alaska, José Luis Gil, Ana Torrent, Josema Yuste e Imanol Arias, entre otros. Además, Arias fue distinguido con el Premio Nacional de Teatro 'Antero Guardia'.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00