Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Arcadi España pide al Puerto de València que estudie "con calma" las alegaciones a la ampliación norte

La Comisión Ciutat-Port pide la suspensión cautelar del expediente de construcción de la nueva terminal de contenedores.

El conseller de Infraestructuras ha presentado este martes la nueva imagen de la Agenda Urbana Valenciana. /

El conseller de Política Territorial Arcadi España, ha defendido que "es el momento de que el puerto de València escuche" las alegaciones presentadas a la ampliación norte y "esté dispuesto a cambiar el proyecto" adjudicado al grupo MSC.

Este martes concluye el plazo de alegaciones y España espera que la Autoridad Portuaria de Valencia "las estudie con calma y valore muy positivamente algunas", como las presentadas por la Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica. El objetivo del Consell es "un puerto sostenible y cercano a la ciudad”.

La Comisión Ciutat-Port pide la suspensión cautelar del expediente de construcción de la nueva terminal de contenedores en la ampliación norte del Puerto de València. La organización, que agrupa a Acció Ecologista Agró, Per l’Horta y Ecologistas en Acción, ha presentado sus alegaciones a esta obra, que considera que limita la competencia entre los distintos operadores.

Josep Gavaldá, uno de los portavoces de la comisión, afirma que lo prudente sería que se paralizace el proyecto hasta que se estudie mejor las consecuencias de la infraestructura. Además, cree que el concurso que se ha aprobado para la adjudicación de la terminal no respeta la libre competencia entre las empresas, ya que la compañía que pretende construirla tiene condiciones favorables.

La comisión Ciutat-Port pide una nueva DIA

La comisión Ciutat-Port coincide con el ayuntamiento de València en la necesidad de una nueva Declaración de Impacto Ambiental para esta terminal de contenedores, ya que se han hecho cambios importantes en el proyecto respecto al de 2007. Josep Gavaldá asegura que la nueva infraestructura es positiva para la naviera, pero afectará a la calidad de vida de los ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?