Dejadez y falta de cariño en las calles de Alicante
La Columna de Carlos Arcaya | Dejadez y falta de cariño en las calles de Alicante | 15/01/2020
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579090980_833359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Algunas calles del centro Alicante son como un tetris en el que las prisas han hecho que las piezas no encajen. Vamos, que hay algunas calles que tras sucesivas actuaciones tienen hasta tres tipos de pavimento.
Fíjense en Alfonso el Sabio. Bajen caminando por la calle Castaños y lleguen a Médico Pascual Pérez. Esta es una prueba palmaria de la falta de criterio con la que se han regido las sucesivas corporaciones municipales. El problema es que esa falta de criterio y de gusto denota o transmite dejadez, incluso falta de cariño, por la zona más transitada de nuestra ciudad.
Y no estamos ante una mera cuestión estética, estamos ante un cambio de actitud municipal que trata de lanzar al ciudadano un claro mensaje: hay que cuidar estos espacios públicos. Por tanto, hay que alabar la iniciativa del edil Adrián Santos. Falta hacía, ya era hora.
Convendría que esa armonización también se puede extender a otras zonas que no sean el centro y que también tienen que tener su carácter y que esa unificación de elementos sea suficientemente compartida como para que la mayoría de alicantinos se sienta cómoda.
Más información