Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Isabel-Clara Simó

Con la muerte de Isabel-Clara Simó desaparece una de las grandes escritoras alicantinas en lengua catalana. Su adscripción feminista e independentista seguro que va a provocar que no sea valorada en toda su dimensión su figura literaria. Además, esta tierra tampoco es muy dada a ensalzar a sus grandes creadores. A Miguel Hernández también le echó una mano un tal Serrat.

Y por si fuera poco, en general y en estos momentos, la cultura no es una prioridad política y, en particular, en algunas ocasiones, hay colectivos extremos que tratan de cortar las alas a los creadores. Les pongo un ejemplo, se ha puesto en marcha una campaña contra Netflix porque emite una película cuyo protagonista es un Jesucristo gay.

Es una obviedad recordar que la cultura contribuye al desarrollo integral de las personas y la creatividad es un valor del ser humano. Además, los creadores deben ser provocadores y explorar terrenos procelosos.

En fin, que creo que han faltado voces lamentando la desaparición de la escritora alcoyana, cada uno sabrá. Ahora, hay que recordar que desde las administraciones se gobierna para todos y que los prejuicios y obsesiones son malos compañeros de viaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?