Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ciudadanos

García niega un intento de acallar a los críticos tras la destitución de Prendes como portavoz de Cs Asturias

El secretario de organización del partido asegura que todos los afiliados tendrán voz en la asamblea general extraordinaria de marzo

Ignacio Prendes, Ignacio Cuesta e Inés Arrimadas (de izq. a derecha) durante un mitin en Oviedo

Ignacio Prendes, Ignacio Cuesta e Inés Arrimadas (de izq. a derecha) durante un mitin en Oviedo / Silvia Rúa

Ciudadanos anuncia para este jueves una primera comparecencia o comunicado público de Ignacio Cuesta, primer teniente de alcalde de Oviedo, como nuevo portavoz del partido en Asturias. Se estrena así en el puesto tras la decisión de la gestora de destituir del cargo a Ignacio Prendes, una de las voces críticas con la línea política de la actual dirección. A la espera de esas primeras palabras de Cuesta, el secretario de organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García, circunscribía esta mañana los cambios internos en la formación, al normal desarrollo de la vida de los partidos; niega que se esté intentando neutralizar las voces críticas a dos meses de la asamblea general extraordinaria en la que Ciudadanos renovará sus cargos.

Y es que según García “en un partido político hay críticos, críticos de los críticos de los críticos… ahora estamos en plena construcción otra vez del partido, en lo que son estatutos y estrategia. Se va a dar voz y participación a todos los afiliados; se trasladó en la asamblea del sábado, a través de todos los miembros de la gestora que vinieron y se incide en que lo que hay que fomentar la participación y la escucha activa de los militantes y en eso estamos”.

Mientras, el ya defenestrado portavoz de Ciudadanos Asturias, Ignacio Prendes, considera su destitución y reemplazo por Ignacio Cuesta (quien recordamos se afilió al partido hace escasos seis meses) impropia de una gestora, “un órgano interino y provisional” sobre todo cuando a la vuelta de la esquina, el próximo 15 de marzo, se va a celebrar la asamblea general extraordinaria donde “se va a redefinir el partido” y la formación elegirá la nueva dirección tras la salida de Albert Rivera. A juicio de Prendes hay “quien no se está aplicando ese principio de prudencia” que en su opinión, debería regir todo este proceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?