Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad
A Coruña

A Coruña multará a quienes pongan en riesgo su vida en situaciones de alerta en el mar

El Concello se muestra tajante tras la imprudencia de un ciclista cerca de la Torre de Hércules

Ciclista acercándose al oleaje en A Coruña / Twitter

A Coruña

El Concello de A Coruña multará a aquellas personas que en una situación de alerta y peligro en el mar se acerquen a zonas de rompientes y con ello pongan en peligro su vida y la de los servicios de rescate.

Inés Rey, Alcaldesa de A Coruña

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579096788_161195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así de tajante ha sido la alcaldesa de A Coruña, Inñes Rey, a preguntas de esta casa sobre el video que se ha hecho viral en redes sociales y en el que aparece un joven subido a una bicileta enfrentándose a una ola gigante en la zona de Punta Herminia.

Una temeridad, un juego que pudo acabar en tragedia, como aquella noche en la que un estudiante erasmus ruso se ahogó en aguas del Orzán y en su rescate fallecieron tres policías nacionales.

Inés Rey señala que la primera actuación del Concello ante las alertas es la información y la prevención, con el cierre de los accesos a zonas de costa, no obstante no dudará en acudir a la sanción.

Hasta Protección Civil en su perfil de twitter le comenta que "poco se puede hacer activando alertas si tú crees que es más importante hacer la gracieta que tu propia vida".

Los hechos sucedieron cerca de la Torre de Hércules, en la 'Caracola' de Punta Herminia. Una "hazaña" que otra persona grabó en un vídeo y que está circulando por las redes y creando una gran indignación social. El chaval pedalea hasta la rompiente cuando una gran ola se lo lleva por delante, lo envuelve, lo tira y lo deja sin bicicleta. Finalmente es capaz de salir del agua e incluso coger su bici.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00