Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

A Coruña

Jueces coruñeses piden medidas al nuevo ministro ante la situación de los juzgados

Galicia es la única comunidad que carece de guardias 24 horas en los juzgados de instrucción

Juzgados de A Coruña

Juzgados de A Coruña / Radio Coruña

La llegada al Ministerio de Justicia de un juez, Juan Carlos Campo, ha sido recibida con expectación por parte de la judicatura de A Coruña. El insuficiente número de plazas y la falta de recursos que permita impartir justicia de una forma más ágil sigue siendo una de sus principales demandas.

Situación "insoportable y agobiante"

La saturación en la que se encuentran muchos de los juzgados del partido judicial de A Coruña, como en el resto de Galicia, es "insoportable y agobiante", en palabras del Juez Decano, Luís Pérez Merino.

Son miles los expedientes amontonados que impiden desatascar los juzgados año tras año, según la reiterada denuncia de magistrados, fiscales y resto de funcionarios. Una queja que vuelve a ponerse de manifiesto ante la llegada del nuevo titular de Justicia. Los jueces confían en que, dada su condición de magistrado, Juan Carlos Campo de los pasos adecuados para poner fin a este importante déficit.

Galicia, la única comunidad que carece de guardias 24 horas

Los juzgados de instrucción de A Coruña y Vigo solicitan un servicio de guardias 24 horas. Para ofrecer un servicio "más ágil y eficaz". Advierten que si la medida no se lleva a cabo, Galicia será la única comunidad autónoma del Estado que carecería de guardias todo el día en partidos judiciales formados por ocho o más juzgados de instrucción, como el de A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?