Hora 14 EibarHora 14 Eibar
Economia y negocios
Pensionistas

El movimiento de pensionistas cumple dos años de concentraciones

El movimiento de pensionistas y jubilados de Eibar ha retomado su cita de los lunes frente al ayuntamiento. Continúan reivindicando unas pensiones dignas y el día 30 de enero se unirán a la huelga general convocada.

Pensionistas concentrados frente al Ayuntamiento de Eibar. / Cadena Ser

Eibar

Dos años y casi 100 concentraciones después, los pensionistas eibarreses han vuelto a concentrarse frente al ayuntamiento como cada lunes para reanudar sus reivindicaciones habituales y defender un sistema público de pensiones. Pese a valorar positivamente los logros que han conseguido hasta el momento, consideran que son insuficientes y siguen en su empeño de lograr que la pensión mínima sea de 1.080 €. La formación del nuevo gobierno progresista les mantiene esperanzados de cara a este nuevo año aunque según advierten, todavía ven mucho trabajo por hacer. Por ello, vuelven a demandar voluntad política y animan al nuevo gobierno a cumplir con las medidas que prometieron en campaña.

En esa misma línea, los pensionistas de Eibar han aprovechado su última concentración para recordar que continúan a la espera de una respuesta por parte del Parlamento Vasco al que acudieron el pasado mes de diciembre para solicitar un texto legislativo que garantice las pensiones y sea trasladado posteriormente a las Cortes Generales.

A su vez, los pensionistas han mostrado su intención de seguir ejerciendo presión y actualmente avanzan en la organización de la huelga general convocada para el próximo jueves 30 de enero. Los tres ejes de esta huelga serán la mejora de las condiciones laborales, el fin de la precariedad y unas pensiones públicas dignas. Por su parte, el movimiento de pensionistas de Eibar es partidario de hacer una manifestación a nivel comarcal que plantearán a las principales plataformas de pensionistas implicadas en dicha huelga. El objetivo es reforzar la actividad ejercida en cada pueblo. 

Además, la Plataforma de Pensionistas de Eibar ha organizado para el próximo 21 de enero una charla coloquio con Jon Fano, miembro de las plataformas de pensionistas de Bizkaia. Comenzará a las 11 de la mañana en el segundo piso del Edificio de Portalea y los temas a tratar serán la recomendación de la Carta Social Europea, así como temas que los asistentes puedan proponer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00