Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Política

Descontento en Ciudadanos tras imponer desde Sevilla al nuevo secretario de organización onubense

Se trata de Luis Díaz Vargas, adjunto de la secretaría de organización de Andalucía, pero sin vinculación con Huelva. Las bases se sienten "ninguneadas". Habían pedido una reunión del Comité Provincial

Cadena SER

Huelva

Malestar entre las bases de Ciudadanos de Huelva por lo que consideran una "imposición" desde Sevilla la designación del nuevo secretario de Organización, Luis Díaz Vargas. Éste ha ocupado varios cargos de responsabilidad en el partido dentro de la secretaría de Organización a nivel nacional, pero sin vinculación con Huelva. Desde hace un año es adjunto de la secretaría de organización de Andalucía. Pero, en cualquier caso es una persona de Sevilla, que no ha sido designada con el consenso de la militancia, según  argumentan las bases. Se quejan de que el comité provincial, que no se reúne desde hace una año, había solicitado y por escrito una reunión. Hay que tener en cuenta que para la formación naranja son unas fechas claves en las que hay que preparar el próximo congreso de marzo para elegir al nuevo líder de Ciudadanos a nivel nacional, que previsiblemente será Inés Arrimadas.

El descontento en las bases se acrecentó ayer cuando recibieron un correo con el nombramiento de Luis Díaz Vargas como nuevo secretario de Organización. Alfredo García, coordinador provincial, ha lamentado la falta de "información" a las bases y el "ninguneo" que se tiene que con las bases.

El último secretario de organización, Rafael Pérez, dimitió en noviembre pasado por discrepancias con la dirección regional de Ciudadanos y por entender que no se respetaba a la militancia onubense.

La secretaría de Organización, el puesto de más poder

Hay que tener en cuenta que la secretaría de organización es el puesto con más poder dentro del partido, según los actuales estatutos de Ciudadanos y depende directamente de Fran Hervías, que continúa al frente de la gestora. Hervías iba a venir a Huelva este viernes para una Asamblea Extraordinaria pero se ha desconvocado.

Éstas fechas son claves de cara al congreso de marzo, tras la salida de Albert Rivera. El censo del Congreso se cierra el día 23 y se tienen que elegir a los compromisarios en Huelva y en todas las provincias de cara al cónclave.

Desde la dirección de Ciudadano se explica que el nombramiento de Luis Díaz viene dado para cubrir la vacante existente en la provincia. Hay que tener presente que Cs tendrá su Asamblea General el próximo marzo y una vez finalizada se deberán renovar todos los cargos de todos los comités, así que, argumentan, el nombramiento de Luis es un nombramiento transitorio.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00