Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

AIQBe asegura estar preparada ante un posible accidente en el Polo onubense

La Junta de Andalucia tiene cuatro planes aprobados ante cualquier accidente que puede generarse en la actividad química y desde en 112 Emergencias afirman que se actualizan conforme a las novedades de las empresas y que los ciudadanos pueden estar informados en la web de la Consejería de Interior

Panorámica del Polo Químico onubense

Panorámica del Polo Químico onubense / El País

El gerente de la AIQBe -la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva- Rafael Eugenio Romero ha dicho en la SER que lo sucedido en industria química de Tarragona no puede pasar en Huelva porque no trabajan con ese mismo material pero sí accidentes parecidos. De hecho, señala que los incendios son los más aparatosos y catastróficos de cuantos acccidentes ocurren en la actividad industrial química y señala también que ha habido accidentes con incendios en la química onubense pero nunca, hasta ahora, con afección para la población.

El gerente de AIQBe ha explicado que cada cada empresa del Polo tiene sus planes ante cualquier incidente. Añade que la Lesgilación vigente es muy exigente y responde a todos los riesgos posibles.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía, Maria Dolores Jiménez Navarro, Jefa del Servicio de Protección Civil del 112 en la Dirección General de Emergencias asegura que hay 4 planes aprobados y que éstos se actualizan conforme a las novedades de las propias empresas del Polo Químico Onubense. Señala que en la web de la Consejería de Interior de la Junta está toda la información disponible y ha aportado recomendaciones a la población.

También el Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Huelva y miembro de la Academia Europea de Ciencias Pedro Pérez Romero ha lanzado un mensaje de tranquilidad, Según él, lo ocurrido en Tarragona sí puede pasar en Huelva porque existen sustancias pelogrosas y riesgos. El Catedrático nos ha explicado porqué no sonaron las sirenas en el incidente químico de Tarragona....

Por su parte, Luis Albillo concejal en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado en Hoy por Hoy Huelva de la Cadena SER que la capital también tiene Plan de Emergencia ante cualquier incidencia dentro de la actividad química del Polo y que una recomendación esencial es permanecer en casa y estar atentos a los equipos de emergencias, además de estar informados a través de los medios de comunicación.

El Polo Químico onubense es el más imporante del país, precisamente, tras el de Tarragona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?