Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Trabajo

Más inspecciones laborales para mejorar las condiciones de las 'Kellys'

El Govern quiere centrar los esfuerzos en la evaluación de riesgos laborales y el control de las jornadas

Un momento durante la reunión / CAIB

Ibiza

El Govern incrementará el número de inspecciones de trabajo este año en Ibiza y concentrará los esfuerzos en la evaluación de riesgos laborales y el control de las jornadas. Es uno de los anuncios que ha hecho el conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, tras la reunión que ha mantenido en Ibiza con el colectivo de camareras de pisos.

El año pasado se realizaron 60 actuaciones en las Pitiusas que, según los datos del sindicato CGT, solo llegaron al 4,5% de la planta hotelera y de ahí que se pida más esfuerzo inspector.

Negueruela también se ha comprometido con las ‘Kellys’ a potenciar el diálogo social y convocarlas a una nueva reunión en marzo para detallar el plan que se pondrá en marcha y el refuerzo de inspectores que se destinará a Ibiza y Formentera.

De este primer encuentro, las camareras de piso han salido satisfechas aunque insisten en que los cambios están siendo muy lentos. Su portavoz, Milagros Carreño, agradece los pasos dados con cuestiones como el reconocimiento de las enfermedades profesionales de las extremidades superiores, pero reclama más inspectores para hacer cumplir la ley y que se rebajen sus cargas de trabajo.

El sindicato CGT también ha valorado positivamente el encuentro , pero han recordado al conseller que seguirán vigilantes. Su portavoz, Rafa Sánchez, dice que seguirán realizando acciones reivindicativas, aunque de momento no tienen ninguna prevista antes de la reunión que mantendrán en marzo.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00