Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Deuda municipal

El PP insta al Alcalde a solicitar la quita de la deuda

Recuerda el portavoz del grupo municipal popular, Manuel Bonilla, que el PSOE fue el impulsor de esta idea en tiempos de gobierno del PP y así se hizo, si bien fue desestimada por el gobierno nacional

Manuel Bonilla, del PP, ha hablado en rueda de prensa de distintas cuestiones relacionadas con la situación municipal de Jaén

Manuel Bonilla, del PP, ha hablado en rueda de prensa de distintas cuestiones relacionadas con la situación municipal de Jaén / Radio Jaén

El PP insta al alcalde de Jaén a solicitar la quita de la deuda. Recuerda el portavoz del grupo municipal popular, Manuel Bonilla, que el PSOE fue el impulsor de esta idea en tiempos de gobierno del PP y así se hizo, si bien fue desestimada por el gobierno nacional. Ahora, dice, le tocaría al PSOE llevarla nuevamente a efecto ya que existe sintonía política entre consistorio y gobierno. "El Alcalde está obligado a pedir una reunión con el gobierno", aseguraba Bonilla y "no solo para bajarse de Madrid subidas de impuestos", recalca.

"¿Va a hacer algo el alcalde Julio Millán sobre esta cuestión? ¿Va a atreverse a decirle a la señora Montero que Jaén necesita una quita de deuda, que es lo que decían los socialistas cuando gobernábamos nosotros aquí y en España? Ahora están gobernando aquí en Jaén y en España y no han hecho nada", ha señalado Manuel Bonilla.

También le preocupa al líder de los populares en el Ayuntamiento lo que pasará con infraestructuras como el ferrocarril, la Estación Intermodal o la Comisaría de Policía ahora que el gobierno nacional ha pactado con los que denomina, siguiendo el tono duro del líder Pablo Casado, como "independentistas y terroristas". Esto, además, conllevará una moción en el próximo pleno municipal para interpelar a Pedro Sánchez por su acercamiento a "partidos que ponen en peligro la constitución del 78 y los intereses generales de los españoles".

ERE en Onda Jaén

En rueda de prensa, también ha hablado de su preocupación por la deuda municipal que podría seguir aumentando en los próximos meses o las exigencias estatales para reducir el gasto en el consistorio. Algo que, según sospecha Manuel Bonilla, ha tenido mucho que ver en la situación de Onda Jaén. Criticaba duramente el ERE propuesto para la plantilla y sacaba a relucir un informe redactado por servicios técnicos municipales y fechado el 1 de octubre donde aparecía que eran necesarios trabajos menores en las malogradas instalaciones incendiadas de la Radio Televisión Municipal para poder redactar una valoración global. Algo que, asegura, no se ha hecho por parte del equipo de gobierno.

"Después, desde el 1 de octubre, este equipo de gobierno no ha hecho absolutamente nada ¿Cómo se puede pretender acreditar una fuerza mayor en cuanto a las instalaciones municipales si ni siquiera se le ha dado a la aseguradora los medios necesarios para que pueda evaluar los daños que existen allí?", ha dicho Bonilla.

Sigue insistiendo en que ha sido "una venganza política" y defiende que "no ha habido manipulación política en Onda Jaén", a pesar de que reconocía que casi el 70% de presencia en antena correspondió al equipo de gobierno del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?