Economia y negocios

Vecinos y empresarios de Lorca piden que se resuelva el proyecto de integración urbana del AVE

La patronal CECLOR también reclama al Gobierno que se aplique la bonificación del 50% del IBI

Cadena SER

Lorca

La llegada del AVE a Lorca atravesando la pedanía de Tercia, su integración urbana y su continuación hacia Almería son cuestiones pendientes que se va a encontrar el Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y a la que tanto los vecinos como los empresarios de la localidad piden una solución.

En Tercia, los vecinos de la plataforma 'Villaespa Soterrada' apremian a mantener un encuentro con los responsables ministeriales con quien tienen que negociar una modificación del proyecto de la plataforma ferroviaria a su paso por esta pedanía.

Reivindican que una serie de pasos de vehículos que inicialmente se contemplan sobre la línea ferroviaria sean subterráneos, ya que temen que esos pasos se conviertan en muros que limiten el crecimiento de la pedanía, con gran tránsito de vehículos pesados de las empresas agrícolas allí ubicadas.

Ya habían acordado con ADIF soterrar dos de ellos, pero ahora esperan una solución definitiva a los restantes, una vez que la obra está adjudicada: "Estamos inquietos hasta que no se resuelva el tema", reconocía en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' el portavoz de esta plataforma, Patricio Gómez: "Debemos reunirnos para conseguir una solución definitiva".

Para ello, confían también en la predispoción de Pedro Saura.  El murciano, aunque el Ministerio de Fomento ahora cuenta con una nueva denominación, continúa al frente de la Secretaría de Estado de Infraestructuras.

También se ha referido al proyecto de alta velocidad CECLOR, la patronal lorquina, que quiere que se den los detalles sobre el proyecto de integración urbana de la línea a su paso por Lorca. Su presidente, Antonio  García, ha recordado que es el único nudo en la conexión con Andalucía que aún queda por resolverse: "En todo el tramo que va de Murcia capital a Almería capital está todo definido, salvo Lorca".

"Nuestros amigos empresarios de Almería nos preguntan qué pasa con Lorca y por qué no se resuelve, ya tenemos ministro y tenemos secretario de Estado, es el momento de presentar el proyecto defintivo y emepzar a ejectuar", ha dicho el presdiente de los empresarios lorquinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00