Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO La ministra Reyes Maroto, en 'Hora 25'

COAG, contrario a la propuesta de SOS Mar Menor de imponer una tasa a los agricultores en el Mar Menor

La propuesta de los vecinos, pescadores y ecologistas, integrados en la Plataforma SOS Mar Menor, de crear un Parque regional, que incluiría a la laguna, y una tasa de actividad para los agricultores y ganaderos de 500 euros por hectárea y año, no ha gustado nada a COAG en la Región, que lamenta que sea una ocurrencia nueva de un colectivo que solo hace criminalizar al sector agrícola, con el consiguiente daño que supone para miles de familias.

Muy enfadado, en declaraciones a la Cadena SER, Paco Gil, secretario general de COAG, asegura que en todas las profesiones hay garbanzos negros, pero no se puede criminalizar a este sector y se plantean responder por la vía judicial. A base de repetir mentiras, dice, se daña gravemente al sector, porque la mayoría de agricultores cumplen con la ley.

Pide seriedad y cordura, pues, asegura, que llevan desde 2006 intentando arreglar el problema y no les dejan. "Es como gritar en el desierto", dice.

Sobre la ampliación de la franja de litoral de 500 metros en la que se prohíbe el uso de fertilizantes, Gil recuerda que COAG hace semanas ya dijo que habría que crear una zona de amortiguación, pero han de ser los técnicos la que lo establezcan, y que quede al margen de ocurrencias varias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?