Política

El Gobierno de Navarra mantiene abierto el diálogo con el Gobierno Central en defensa del autogobierno

El Consejo de Ministros ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra 8 de los 596 del Foro Nuevo, al considerar que ciertos aspectos de la ley navarra invaden competencias que la Constitución define como exclusivas del Estado

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, en sesión de gobierno / Cadena SER

Pamplona

El Consejo de Ministros ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra 8 de los 596 de la Ley Foral 21/2019 o Foro Nuevo, al considerar que ciertos aspectos de la ley navarra invaden competencias que la Constitución define como exclusivas del Estado.

El Gobierno de Navarra busca un acuerdo para paliar estas discrepancias. Aunque desde el Ejecutivo Foral apuntan que este recurso "no es una buena noticia", restan importancia al asunto y señalan que se toma como una "cuestión mecánica" en la que se ha podido llegar a un acuerdo, por el momento, en 10 de los 18 preceptos en los que había discrepancias con el Gobierno Central. 

El portavoz, Javier Remírez, añade que el Gobierno de Navarra "no ha tirado la toalla". Habrá que esperar ahora a la resolución del Tribunal Constitucional, si previamente no se llega a un acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00