Política
PSOE Aragón

Lambán: "Esperamos mucho de este gobierno" de Pedro Sánchez

El presidente aragonés pide que se reúna la Comisión Mixta antes de la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para plantear las necesidades y proyectos de desarrollo de Aragón

Reunión del grupo PSOE en las Cortes de Aragón / Pepe Lasmarías

Zaragoza

El presidente de Aragón tiene una visión positiva del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, con el que quiere ponerse a trabajar lo antes posible, "retomando los asuntos pendientes, las inversiones, los programas y las iniciativas, desde un punto de vista por nuestra parte, esperamos mucho de este gobierno".

Son palabras de Javier Lambán antes de comenzar la reunión que ha tenido con el grupo socialista en las Cortes de Aragón. El presidente aragonés ha pedido que se reúna de forma urgente la Comisión mixta de asuntos económicos  - financieros , que recoge el Estatuto de Autonomía. Una reunión para hablar de las inversiones del Gobierno Central en Aragón, ahora que el ejecutivo de Sánchez va a elaborar los Presupuestos Generales del Estado.

"España ha de invertir en Aragón en relación con la superficie de la comunidad y es uno de los criterios que se tiene que adoptar, según el Estatuto, y en relación con nuestras particulares circunstancias orográficas y demográficas, vamos a solicitar lo más rápidamente posible la reunión de esta comisión", ha remarcado el presidente aragonés.

Javier Lambán ha señalado que las conversaciones con Pedro Sánchez son cordiales, pero no ha precisado si han hablado después de su investidura. Con la que sí ha hablado esta mañana es con la ministra de Política Territorial, Carolina Darias. "Es a la única que no conocía personalmente y nos hemos emplazado a que viaje a Zaragoza cuando antes, nos conozca, le conozcamos a ella y  entablemos la relación que teníamos con el gobierno anterior en esta materia tan delicada y sensible para una comunidad autónoma". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00