Política
Unidas Podemos

Alba González renuncia a ser directora general de Igualdad y será sustituida por Rita Bosaho

La edil de Podemos-Equo da un paso atrás para hacer más visible en el Ministerio la presencia de "colectivos racializados"

La edil Alba González en el Salón de Recepciones / Europa Press

Gijón

Primera baja en el gobierno de coalición, en este caso, en las carteras que gestiona Unidas Podemos. Alba González, concejala de Podemos-Equo en el consistorio, ha anunciado que renuncia a ser la nueva directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, dependiente del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, según ha anunciado en sus redes sociales.

Tras esta renuncia, este cargo estará ocupado por Rita Bosaho, militante de Podemos y de origen ecuatogineano. Con nacionalidad española pero nacida en Guinea Ecuatorial, se convirtió en la primera mujer negra en conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados en 2016 tras presentarse como cabeza de lista por Alicante.

González ha decido dar un paso atrás para hacer más visible en el Ministerio la presencia de "colectivos racializados", aunque se ha puesto a disposición de Montero para colaborar en la lucha por la igualdad.

"Si algo sabemos en el feminismo es que la representación y lo simbólico importan. Hemos reorganizado el equipo de este Ministerio para que haya una presencia visible de mujeres pertenecientes a colectivos racializados. Eso significa que no asumiré la Dirección General", ha indicado.

En esta línea, ha explicado que las funciones y contenido de la Dirección General de Igualdad "eran más amplios de lo que se ha interpretado" y, en este sentido, ha explicado que aceptó esta cargo "con el empeño de trabajar por la igualdad" y dada su experiencia de temas como la redistribución económica o la paridad.

González ha trasladado un mensaje de "ánimo, suerte y buen tino" a Rita Bosaho en su nuevo puesto y se ha puesto a su disposición si en algo puede serle de utilidad "en la tarea, amplia y diversa, que tiene por delante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00