Tías acoge este miércoles el derbi lanzaroteño entre los dos primeros clasificados
Puerto del Carmen y San José Obrero llegan al partido separados por tan sólo 3 puntos

Una de las jugadas del derbi de la primera vuelta entre San José Obrero y Puerto del Carmen. / Cadena SER

Arrecife
Los dos primeros clasificados del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina, San José Obrero y Puerto del Carmen disputan este miércoles un nuevo derbi lanzaroteño, en partido adelantado de la decimosexta jornada de esta competición nacional. El encuentro se jugará a las 20:00 h. en el Pabellón Municipal de Tías y con arbitraje de las andaluzas Beatriz y Patricia del Valle Encuentra. En el partido de la primera vuelta la victoria cayó del lado del San José Obrero por 28-26.
El BM Puerto del Carmen, que ejerce de local, se juega mucho más que las arrecifeñas en este derbi pues estas últimas marchan primeras y una derrota no les haría cambiar su posición en la tabla clasificatoria. En cambio, una derrota de las pupilas de Miguel Ángel Lemes, segundas en la tabla, las alejaría del liderato y facilitaría el camino del tercer clasificado y empatado a puntos, el leonés Rodríguez Cleba que este fin de semana recibe al Balonmano Gijón, uno de los equipos más flojos hasta el momento. Una victoria supondría sin embargo, le afianzaría en la segunda plaza y le acercaría al líder de cara al final de la liga regular.
Las locales no podrán contar con Beatriz Betancort, Kenia Hernández ni Vesi Nenkova, que recientemente era operada nuevamente en la isla de Tenerife. Para el entrenador tiñosero, Miguel Ángel Lemes, se trata de un “partido importantísimo para nuestras aspiraciones donde si queremos optar a fase de ascenso debemos conseguir la victoria. El equipo llega algo cansado después del viaje a Siero y tras las enfermedades que hemos padecido pero, aún así, jugaremos al cien por cien para poder acercarnos en la clasificación al San José”.
Lemes destaca del rival “la seguridad con la que están jugando y su versatilidad en ataque y aún más con la incorporación nueva y la vuelta a las canchas de Alicia. Es un equipo muy goleador y tendremos que defender muy bien si queremos llevarnos la victoria. Nuestro ataque tiene que tener mucho ritmo para poder buscar los huecos que nos dejen. Espero ver un partido disputado y bonito y poder reducir a un solo punto la diferencia en la tabla clasificatoria”, concluía el entrenador tiñosero.
El CB San José Obrero defiende su condición de líder en un derbi que se espera muy igualado y que se decantará por pequeños detalles como ya sucediera en la primera vuelta de la competición. Llega al derbi después de obtener el pasado domingo una importante victoria ante el Oviedo Balonmano Femenino.
El técnico del equipo, David Betancort, considera que “la victoria ante el Oviedo nos hace seguir creyendo que el trabajo que realizamos funciona” y apunta que fue “un triunfo que refuerza a todas, ya que participaron muchas jugadoras en ello”. Sólo dos sesiones de trabajo ha tenido el equipo para preparar el choque del miércoles. “Estos dos días han ido enfocados a recuperar el estado físico e ir cambiando el chip para pensar en el Puerto del Carmen”, explica el responsable técnico y añade que “no estamos acostumbradas a jugar dos partidos de importante nivel en menos de tres días”.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen será el rival del CB San José Obrero en la decimosexta jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las tiñoseras ocupan la segunda plaza de la clasificación con 25 puntos, con un balance de 12 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Llegan después de comenzar el año ganando el pasado domingo en la cancha del Siero Deportivo Balonmano (26-32).
David Betancort espera a un Puerto del Carmen que “salga a por todas, una victoria les haría estar más cerca de nosotras” y considera que “plantearán un partido serio con diferentes cambios tácticos, tanto en defensa como en ataque para intentar sorprendernos”.




