Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Videojuegos

AO Tennis 2, el Open de Australia vuelve en versión virtual

El primer grand slam del año de tenis cuenta con su propio videojuego oficial, este año con un nuevo modo carrera dentro y fuera de las pistas

Angélique Kerber y Rafa Nadal, portada de AO Tennis 2

Angélique Kerber y Rafa Nadal, portada de AO Tennis 2 / Big Ant Studios/ Big Ben

 Después de una interesante primera entrega, que destacaba por un estilo de juego a medio camino entre el arcade y la simulación y un buen editor de pistas y tenistas, AO Tennis 2 (PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC) se ha estrenado a pocos días del comienzo del Open de Australia 2020. Su videojuego oficial ha crecido en modos y posibilidades, y sí, podemos encarnar al gran Rafa Nadal y otros tenistas importantes como Angélique Kerber, Kyrgios, Isner, Wawrinka o Fernando Verdasco, aunque también hay ausencias notables como la de Roger Federer.

La principal novedad de esta segunda parte es la inclusión de un modo carrera en el que debemos competir en el Open de Australia de principio a fin y con actividad dentro y fuera de las pistas. Ha sido recreado el Melbourne Park al completo, con sus instalaciones, pistas principales, personal o sala de prensa. Y la sala de prensa es un elemento importante, porque nuestra actitud ante la prensa después de los partidos marcará parte de nuestra reputación (con respuestas agresivas o amables muy originales), un valor clave para atraer o espantar patrocinadores y eventos. Esta relación con los medios se complementa con nuestro comportamiento con el rival o el público para determinar la reputación y nuestra imagen pública. Podemos encarnar tanto a un nuevo talento como a un tenista consagrado.

Sobre el cemento, la hierba o la tierra batida AO Tennis 2 transmite sensaciones divertidas, con diferencias bien apreciables entre los niveles de dificultad. Podemos golpear con globos, planos, cortados, dejadas y los especialmente útiles golpes liftados, con un sistema para aplicar fuerza y dirección sencillo y continuista respecto a la primera parte con una pequeña barra junto a nuestro tenista y una marca sobre la pista. Podemos configurar torneos y la propia duración de los partidos para que los más impacientes puedan jugar duelos rápidos, y además podemos jugar online.

Rafa Nadal en pleno partido ante Kyrgios / Big Ant Studios/ Big Ben

El editor de contenidos regresa para crear canchas y complejos deportivos con detalles como las gradas, la decoración exterior o los logotipos publicitarios. Y además podemos recuperar los diseños colgados online por todos los usuarios con el primer juego, en el que se consiguieron grandes creaciones como réplicas muy logradas del Mutua Madrid Open con sus pistas de tierra batida y el aspecto general de la Caja Mágica. Además también podemos editar tenistas y recrear situaciones de partidos en forma de desafíos para remontar o situaciones límite para salvar bolas de break. Audiovisualmente el juego es correcto, sin grandes alardes, pero creíble. El sonido de la bola o los tenistas es mejor que el alboroto de las gradas tras los puntos, y gráficamente ha avanzado ligeramente respecto a la primera parte. La recreación de los tenistas y sus gestos son mejorables, pero todos son muy reconocibles. A este aspecto también contribuye la presencia de marcas reales en la ropa deportiva. Las voces están inglés, pero los textos vienen traducidos al español.


 

Más actualidad

 

Este viernes 17 de enero llega a las tiendas Dragon Ball Z Kakarot (PS4, Xbox One y PC), el nuevo juego de rol de mundo abierto inspirado en los mundos de Goku y compañía de Akira Toriyama. Vamos a encarnar al saiyan para vivir sus aventuras y enfrentamientos con malos como Freezer, con un amplio mapa en el que buscar libremente las bolas de dragón. Además tendremos que cazar, cocinar y comer para estar a tope en los duros enfrentamientos por tierra y aire que nos esperan.

Una campeonato masivo de Fortnite / Bartosz Siedlik (Getty Images)

Según el estudio de Nielsen SuperData Research Group, el mercado mundial del videojuego generó en 2019 109.400 millones de dólares, un 3% más que el año anterior. El diario El Mundo recoge unos datos que también revelan que el juego de disparos gratuito Fortnite lidera los ingresos con 1.800 millones de dólares conseguidos en 2019 a través de sus contenidos de pago como personajes o equipamiento para los mismos.

Listado con los 20 juegos más vendidos en 2019 / Tiendas GAME

Y hablando del año recién cerrado, la cadena de tiendas GAME ha publicado su ranking con los 20 juegos más vendidos en 2019. Encabeza la lista FIFA20, que también cuela su edición 2019 en el sexto puesto. La medalla de plata es para Pokémon Espada y Escudo, mientras que Call of Duty Modern Warfare es el tercero en el pódium. Hay casos curiosos (y muy meritorios) como el de Grand Theft Auto V, que seis años después de su estreno aparece en el cuarto puesto de ventas de 2019. No faltan otros grandes títulos como Kingdom Hearts 3, Minecraft, Super Mario Kart 8 Deluxe, Resident Evil 2 Remake o Red Dead Redemption 2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?