Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Borja Sémper

La salida de Semper convierte a Barrio en portavoz del PP en la Cámara vasca

Alfonso Alonso confía al veterano parlamentario la portavocía del grupo hasta final de legislatura

Solo un día después de anunciar que deja la política, Borja Semper ha asistido este miércoles a su última reunión de grupo parlamentario, del que ha sido su portavoz en los últimos años. Un encuentro con sabor a despedida, en el que se ha explicado ante sus compañeros  y que ha servido para oficializar el traspaso de poderes.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha confiado la portavocía a Carmelo Barrio, hombre de su máxima confianza. El veterano parlamentario alavés lleva desde 1990 en la Cámara y lo ha sido casi todo, menos portavoz. Así que cabe interpretar la decisión como un premio para Barrio que asume la función en la recta final de la legislatura.

Semper ha llegado a mediodía al Parlamento. Se ha mostrado sonriente y ha aclarado que en los próximos días entregará el acta, poniendo fin así a cinco legislaturas, 17 años, en la Cámara vasca, los siete últimos como portavoz.

Algunas fuentes consultadas por la SER, apuntan el nombre de Asunción Guerra para ocupar el escaño que Semper dejará huérfano. La ex concejala y ex juntera guipuzkoana tiene vía libre porque ni Ramón Gómez, ni David Hernández que le preceden en la lista tienen intención de ocupar dicho hueco.

Por su parte, Borja Corominas asumirá la presidencia interina del partido en Gizpukoa hasta el próxmo congreso y la portavocía en el Ayuntamiento de San Sebastián.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?