Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

PRESIDENTE DE CONFEBASK

Eduardo Zubiarre: "Es un gobierno legítimamente constituido con el que hay que trabajar"

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiarre, espera que el gobierno PSOE-Podemos tenga la estabilidad necesaria para afrontar los retos que tiene por delante y califica de "irresponsable" la huelga general convocada por ELA y LAB en Euskadi

Eduardo Zubiarre: "Es un gobierno legítimamente constituido con el que hay que trabajar"

Cadena SER

El presidente de la patronal vasca Confebask, Eduardo Zubiaurre, se ha mostrado dispuesto a dialogar con el gobierno PSOE-Podemos que considera legítimamente consitutido y del que espera que tenga la estabilidad suficiente para afrontar los retos que tiene por delante.

En una entrevista en "La Ventana de Euskadi", de la Cadena SER, Zubiaurre ha aclarado que no les preocupa una posible nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional, porque el último aumento, hasta los 900 euros al mes, no ha tenido efectos negativos sobre el empleo en Euskadi. Entiende además que se quieran mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, aunque apuesta por que las medidas que se tomen se hagan mediante el acuerdo y el diálogo.

El presidente de Confebask ha calificado en cambio de "incomprensible e irresponsable" la huelga general convocada para el 30 de enero en Euskadi por ELA y LAB y espera que no tenga éxito porque considera que "sería malo para la negociación y para el país".

Zubiaurre reitera que la patronal espera un crecimiento moderado de la economía vasca para este año y recuerda que ya son siete años consecutivos al alza por lo que confía en que el empleo siga mejorando en 2020 y se alcancen los 985.000 afiliados a la seguridad social, lo que sería una nueva cifra record, que superaría la de 2007.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?