Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Rutas turísticas para disfrutar de la cocina y el folclore de Cádiz

Una alumna del Master UP de la UCA desarrolla un proyecto turístico para ensalzar los contrastes gaditanos

María José Pérez, técnica de la Cátedra de Emprendedores de la UCA, y Adriana Cañón, alumna de Master UP /

El programa Innova y Emprende de la SER ha servido hoy para conocer el proyecto que la colombiana Adriana Cañón está desarrollando para crear rutas turísticas en Cádiz que aprovechen la excelencia gaditana, la de su cocina y la de sus tradiciones. Cañón es alumna del Master UP de la Universidad de Cádiz, donde está aprendiendo los mecanismos para hacer realidad este proyecto.

Cañón viajó de Bogotá a Cádiz deseando aprender a emprender. "El propio viaje supone un emprendimiento", asegura. "Cádiz es una ciudad preciosa, llena de magia e historia, basta con recorrer alguna de sus calles para darse cuenta", relata. Su tour por Cádiz propone viajes al estilo de los que se hacen en Nueva York, que buscan los contrastes de la ciudad, enfocado al descubrimiento en la gastronomía y el folclore.

"Me gustaría que el viajero que visita Cádiz pueda realizar un recorrido conociendo la esencia del gaditano. Podría empezar en un freidor para comer pescaíto frito, seguir en una taberna probando manzanilla y escuchando a expertos, continuar con una tapita como unos chicharrones y degustar alguna cerveza artesanal", explica con detalle.

El tour todavía no tiene nombre. Espera poder avanzar en su proyecto bajo la acogida del Master Up. La visita de Adriana Cañón coincide con la apertura del plazo para la reserva de estudiantes extranjeros del próximo curso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?