Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

La consejera de Sanidad pide un año de margen para demostrar su gestión

Teresa Cruz Oval no cree "normal" que se les acuse de los "desastres" que hay en la sanidad canaria con un equipo conformado en septiembre

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, ha reconocido este jueves en Radio Club Tenerife de la Cadena SER, su desconcierto ante las críticas que le han llegado por su gestión desde los sindicatos quienes, por cierto, ya han convocado movilizaciones para el próximo 12 de febrero.

Oval no cree que sea normal que se le acuse a ella y a su equipo del "desastre" en la sanidad canaria, sobre todo, porque "mi equipo se configuró en septiembre", añade. La consejera regional considera que para valorar el trabajo de un departamento como el suyo es necesario "un año de gestión".

Sin embargo, ante la petición de cese que también han realizado los sindicatos UGT, CCOO y Satse, la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, deja claro que su cargo "está a disposición del presidente desde el minuto uno". Y añade que es una persona "de gobierno, de partido y disciplinada" por lo que seguirá "remando" a favor del sistema público y universal, "esté en el puesto que esté". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?