Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Gobierno Canarias

Los trabajadores del HUC se desvinculan de CCOO y UGT y barajan otra fecha para la huelga

El miércoles veintidós está previsto una concentración para convocar una huelga si la Consejería no accede a sus peticiones en un tiempo razonable

Fachada del Hospital Universitario de Canarias, donde sus trabajadores prevén una concentración el miércoles veintidós

Fachada del Hospital Universitario de Canarias, donde sus trabajadores prevén una concentración el miércoles veintidós / CEDIDA - Archivo (Europa Press)

Los 349 médicos temporales o interinos del HUC se desmarcan de Comisiones Obreras y UGT. Los trabajadores aseguran que su reivindicación no está sujeta a intereses políticos sino solo a encauzar su situación laboral hacia la estabilidad. Además, siguen reclamando un aumento de las plazas que se ofertan en la OPE: se deben sumar otras 106 y que se haga interinos a los profesionales que lleven trabajando más de dos años en el mismo puesto para evitar que se vulneren derechos como la baja por maternindad.

El miércoles veintidós está previsto que se concentren para convocar una huelga si la Consejería no accede a sus peticiones en un tiempo razonable. En ese encuentro esperan contar con el Sindicato Médico.

"Estamos muy enfadados con que se haya utilizado el empuje y la fuerza que tiene un colectivo que no se caracteriza por ser reivindicativo ni protestar sino por tirar del carro. Nos parece vergonzoso que se hayan aprovechado de nuestra unidad y en nuestra fuerza para tergiversar, poner la opinión pública en nuestra contra y para tener fines políticos que nada van con nosotros", afirma Camino Fernández que es portavoz de los trabajadores.

Mientras, el Sindicato Médico se desvincula también de UGT y CCOO, de la huelga convocada y de la petición de cese de Teresa Cruz Oval, y se alinea con los trabajadores.

Asegura su presidente, Rodrigo Martín, que "hemos pasado una confusión, un error quizás, cuando el sindicato se sienta en una mesa en donde se piden unas cosas que el sindicato aclara que no lo piden pero está sentado ahí".

El sindicato médico pretende también aunar esfuerzos y que a la huelga del HUC se sume el Hospital de la Candelaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?