Sociedad
Turismo

El Geoparque cumple diez años

El recurso turístico y natural, englobado en Mutriku, Deba y Zumaia, acudirá por partida doble a FITUR

Leire Barriuso en la Gerente del Geoparque de la Costa Vasca / Geoparkea

Deba

El Geoparque de la Costa Vasca celebra a lo largo de este 2020 sus primeros diez años. El recurso turístico, natural y científico está englobado en los municipios de Mutriku, Deba y Zumaia, además de estar integrado en la Red Mundial Unesco de Geoparques. El décimo aniversario se cumplirá exactamente el próximo 1 de octubre y se está preparando ya un programa de actividades que ponga de relieve el cumpleaños y el creciente interés por el geoparque.

El Geoparque de la Costa Vasca, por otro lado, acudirá un año más a FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que acogerán los pabellones de IFEMA de Madrid entre los días 22 y 26 de enero. El geoparque tendrá una doble presencia en la feria, ya que se mostrará en el stand de la Costa Vasca y en la propia de la Red Geoparques.

La pertenencia del Geoparque de la Costa Vasca a la Red Mundial Unesco se revalidó en 2018 y está vigente hasta 2022, tras superar con la máxima valoración, denominada como “Green Card” (Tarjeta Verde), un exhaustivo examen de su actividad y evolución en los ámbitos de la investigación científica, la conservación, la educación y el turismo de naturaleza. Durante el examen, los evaluadores valoraron de modo positivo, no solamente la labor que se realiza desde Geoparkea para la divulgación y conservación de su extraordinario patrimonio geológico, ligado a la cultura e historia del lugar, sino también el "entusiasmo y la estrecha colaboración entre las diversas instituciones y entidades públicas y privadas del territorio".

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00