Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ciencia

El ayuntamiento de Eibar y La Sociedad Española de Astronomía colaborarán en el Premio Javier Gorosabel

El objetivo es premiar cada dos años la colaboración entre profesionales y amateurs, así como homenajear la trayectoria del científico eibarrés.

Firma del convenio de colaboración entre el Alcalde, Miguel de los Toyos y el representante de la Comisión ProAm de la Sociedad Española de Astronomía, Iñaki Ordoñez.

Firma del convenio de colaboración entre el Alcalde, Miguel de los Toyos y el representante de la Comisión ProAm de la Sociedad Española de Astronomía, Iñaki Ordoñez. / Cadena Ser

Eibar
Gipuzkoa
País Vasco

El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos e Iñaki Ordoñez, como representante de la Comisión Proam de la Sociedad Española de Astronomía, han firmado esta misma mañana el convenio de colaboración entre las dos instituciones. El "Premio Javier Gorosabel a la Colaboración Proam" celebró su primera edición en 2018 en la Semana de la Ciencia de la UPV. El objetivo es premiar la excelencia en la colaboración entre profesionales y amateurs de la astronomía, así como homenajear la extensa trayectoria del eibarres Javier Gorosabel (1969-2015), científico especialista en explosiones de rayos gamma que según ha explicado Iñaki Ordoñez "realizó una gran labor de colaboración con grupos amateurs".  El galardón que se otorgará es una reproducción en bronce del asteroide (6192) Javiergorosabel, nombre elegido por el Planetario de Pamplona en 2017 para el asteroide que rinde homenaje a Javier Gorosabel.

Además de dicho premio, se prevén organizar unas Jornadas Astronómicas en Eibar para acercar y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes. Ambas iniciativas tendrán un carácter bienal. 



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?