Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Economia y negocios
Obras municipales

Ocho calles del centro pasarán a ser plataformas únicas

Aigües d'Elx aprovechará las obras para mejorar la red de alcantarillado y de agua potable

Ayuntamiento / ayuntamiento Elche

Elche

La concejala de Movilidad, Esther Díez, y el concejal de Aguas, Héctor Díez, han presentado el proyecto de plataformas únicas que transformará ocho calles del centro de la ciudad en espacios accesibles y amables para los peatones. Esta actuación va a permitir igualar el nivel de la calzada con el de las aceras, de manera que el peatón pueda ocupar toda la vida y no se quede limitado a las aceras estrechas.

Esther Díez ha aclarado que la circulación de las vehículos será igual pero tendrán que respetar la prioridad de los peatones y reducir la velocidad de circulación. Las obras tendrán una duración de tres meses y van a dividirse en cuatro bloques; el primero de ellos en las calles Porta Oriola, San Miquel y Barques, el segundo en la calle Fatxo, el tercero en la calle San Vicent, y el cuarto en Abadía, Fossar y Mare de Deu de la Llet.

La concejala de Movilidad ha explicado que esta actuación se enmarca dentro del Plan Centro y que se suma a la peatonalización de la Corredora y a la adecuación de la calle Virgen de la Cabeza. Esther Díez ha señalado que su intención es normalizar que existan calles de convivencia donde se puedan generar nuevos espacios de socialización y que ayuden a calmar el tráfico y a humanizar el centro.

El concejal de Aguas, Héctor Díez, ha destacado que junto con las obras de plataforma única se va a llevar a cabo un actuación de modernización de la red de alcantarillado y de abastecimiento de agua potable por parte de Aigües d'Elx. Díez ha explicado que se van a eliminar todo el abastecimiento que utilice canalizaciones de fibrocemento y que van a apostar por materiales modernos que permitan una red de agua más eficiente y un aumento de la red de alcantarillado que permita desahogar con mayor facilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00