Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Vivienda

La vivienda de segunda mano en Ibiza cuesta más de 5.000 euros el metro cuadrado

El precio ha subido un 7% en el último año, según el portal Fotocasa

Imagen de un edificio residencial en Ibiza

Imagen de un edificio residencial en Ibiza / Cadena SER

Hay un dato que se repite en los últimos años siempre que se conocen estadísticas sobre el precio de la vivienda en Baleares. La ciudad de Ibiza es la que tiene los precios más altos, ya sea de vivienda nueva, de segunda mano o de alquiler.

Esta vez es el Índice Inmobiliario Fotocasa el que coloca a Vila en la primera posición del ranking de precios de inmuebles usados, ya que cuestan 5.293 euros el metro cuadrado. Muy por encima de la media balear que se situó en 2.019 en los 2.784 euros. Eso sí, el mayor incremento el pasado año se registró en la localidad de Son Servera, con una subida del 27,9%, frente al 7% que se registró en Ibiza.

Llama la atención también otro dato sobre la situación del mercado de segunda mano en las islas, porque el precio medio está un 51% por encima de lo que se registra en el conjunto del Estado, que fue de 1.846 euros el año pasado.

Por detrás de Ibiza,  donde más cuesta un piso de segunda mano es en Calvià, 4.242 euros, Pollença, 3.359 euros y Palma con 3.143.

En el polo opuesto están Sa Pobla con 1.393 euros el metro cuadrado de una vivienda usada e Inca con 1.621.

Desde Fotocasa vaticinan que a lo largo de este año los precios irán fluctuando con pequeñas subidas y bajadas, pero sin grandes variaciones. Aseguran que se dejarán atrás los grandes incrementos registrados en 2018.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?