Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Educación

Los docentes mantienen su protesta contra el Govern

Ven "insuficiente" la propuesta que se ha hecho llegar a los directores de colegios e institutos

Imagen de archivo de un centro educativo de Ibiza

Imagen de archivo de un centro educativo de Ibiza / Cadena SER

La Asociación Profesional de Docentes de Ibiza mantiene la concentración de este sábado en Ibiza en contra de los recortes en la asignación económica a colegios e institutos por parte del Govern. Consideran "insuficiente" el principio de acuerdo al que se ha llegado entre el ejecutivo y la asociación de directores de colegios e institutos.

El portavoz de la Asociación Joan Amorós, reclama que se retorne "la totalidad del dinero que le corresponde a cada centro". Además, pone el acento en el hecho de se habla de una devolución a tres años vista y tiene dudas de que pueda cumplirse "dada la situación económica del Govern". Tiene poca confianza de que el anuncio del conseller de Educación, Martí March, "se acabe materializando".

Amorós afirma que todo son buenas palabras en torno a la importancia que se le quiere dar a la educación, "pero la realidad desmiente al Govern". Afirma que en los últimos cinco años de ejecutivo progresista "en los presupuestos autonómicos la partida que se destina al sector educativo ha bajado dos puntos porcentuales del total de las cuentas".

La concentración está prevista este sábado a partir de las doce del mediodía en el Boulevard Abel Matutes de la ciudad de Ibiza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?