Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Manifestaciones

Jaén se suma a las manifestaciones contra la caza

Está convocada una manifestación que saldrá para el próximo domingo, 2 de febrero

Tres galgos que participaron junto a sus dueños en la manifestación que tuvo lugar el año pasado en Jaén.

Tres galgos que participaron junto a sus dueños en la manifestación que tuvo lugar el año pasado en Jaén. / Huella de Jaén (Facebook)

La Plataforma 'No a la caza' vuelve a programar una jornada nacional con la que pretende rechazar esta práctica extendida por todos los rincones de España. Será el próximo domingo, 2 de febrero, y Jaén se sumará a esta cita con una manifestación que saldrá a las 12 del mediodía de la plaza Jaén por la Paz. Una protesta a la que se sumarán las diferentes protectoras animalistas de la provincia y a la que asistirán, casi con toda seguridad, numerosos dueños de galgos, una de las razas más empleadas a la hora de la caza.

Manifestaciones convocadas contra la caza en toda España. / Plataforma No a la Caza (Facebook)

En todo el país se han programado 39 protestas repartidas por las diferentes comunidades autónomas que se presentan con los hastag #Víctimasdelacaza y #StopGalgueros. Por el momento, en Andalucía están convocadas en Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y la propia capital jienense aunque no se descartan más acciones reivindicativas conforme se acerque la fecha.

En un comunicado subido a su blog, la organización defiende las concentraciones indicando que "ni las consideradas presas, ni los seres sintientes empleados como armas (galgos, podencos o cualquier otro animal, con independencia de raza o especie), merecen sufrir por la simple diversión humana".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?