Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

MWC

Díaz Ayuso quiere el Mobile World Congress para Madrid en contra del criterio de IFEMA

La presidenta dice que Madrid "está preparado" para ir al Mobile. "Iremos a por él", ha dicho Isabel Díaz Ayuso. Sus declaraciones llegan solo horas después de que el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA descartara en la SER esa posibilidad. "El Mobile está bien donde está", zanjó Clemente González Soler. El equipo de Ayuso ha salido a matizar sus palabras poco después

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, en Madrid (España), 16 de enero de 2020.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, en Madrid (España), 16 de enero de 2020. / Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional hará todo lo que está en su mano para traer a la capital el Mobile World Congress, que se celebra actualmente en Barcelona."Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él", ha asegurado la dirigente regional, en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, en Madrid. Una pasada de frenada de la presidenta madrileña que incluso ha llegado a decir que ha contactado ya con los organizadores.

Las declaraciones de Ayuso chocan con el criterio que expuso solo unas horas antes en la SER el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, el recinto ferial madrileño. Clemente Gonzalez Soler descartó en una entrevista en La Ventana de Madrid que el futuro del Mobile pase por sus pabellones. "Está bien donde está", respondió González Soler de forma rotunda.

El equipo de la presidenta de la Comunidad ha matizado sus palabras solo unas horas después. Ayuso en su intervención ha incidido en que la capital ha demostrado, acogiendo eventos como la reciente Cumbre del Clima, que está preparada para cualquiera "de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleve" . Los que visiten la autonomía van a tener en ella "toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender".

La contundencia de Ayuso contrasta con la prudencia del alcalde, del también popular José Luis Martínez Almeida, que ha eludido la pregunta; y con la del propio equipo de la presidenta regional, que enseguida ha intentado modular la afirmación de Díaz Ayuso: "en relación a las palabras de la presidenta madrileña hoy en el desayuno de Europa Press, el Gobierno madrileño no quiere que el Congreso Mundial del Móvil salga de Barcelona y se vaya de España. Pero si sale, Madrid estará ahí", han dicho en un comunicado remitido a los medios, según informa Javier Bañuelos.

La presidenta regional ha desvelado que ya ha estado hablando "durante semanas" con organizadores y ha criticado el trato que se le da por parte de los políticos catalanes a estos. "Creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones", ha dicho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?