Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economia y negocios

Los transportistas de las Islas reclamarán indemnizaciones al Consell por la ITV

La Federación estudia medidas jurídicas para exigir soluciones y compensaciones por la lista de espera

Cadena SER

Palma

Los transportistas de las Islas estudian medidas jurídicas para reclamar indemnizaciones y soluciones al Consell de Mallorca por el tiempo de espera de hasta tres meses para pasar la ITV. Los profesionales denuncian que esta situación les provoca inseguridad y pérdidas económicas al no poder utilizar el vehículo con la revisión caducada.

La Federación Empresarial Balear de Transportes ha realizado recientemente una encuesta a más de 200 asociados. Casi el 75 por ciento de los empresarios admite que la situación ha empeorado y afirma que las citas se están dando para los próximos dos o tres meses.

Este jueves se han reunido con el Consell de Mallorca para plantear soluciones y exigir un plan de choque que fije un tiempo máximo de diez días de espera para aquellos vehículos que tengan la ITV vencida. De momento pocos avances y se volverán a encontrar el próximo viernes de nuevo.

Los transportistas plantean movilizaciones y protestas si no se alcanza una solución a este problema. A lo largo de este mes se reunirán en una asamblea los representantes para decidir las medidas a impulsar. De momento, la federación ha pedido a cada uno de los asociados que envíe una queja por escrito a la institución insular con los tiempos de espera que en muchas ocasiones se están dando cuando la ITV ya la tienen caducada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00