Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los transportistas de las Islas reclamarán indemnizaciones al Consell por la ITV

La Federación estudia medidas jurídicas para exigir soluciones y compensaciones por la lista de espera

Los transportistas de las Islas reclamarán indemnizaciones al Consell por la ITV

Cadena SER

Los transportistas de las Islas estudian medidas jurídicas para reclamar indemnizaciones y soluciones al Consell de Mallorca por el tiempo de espera de hasta tres meses para pasar la ITV. Los profesionales denuncian que esta situación les provoca inseguridad y pérdidas económicas al no poder utilizar el vehículo con la revisión caducada.

La Federación Empresarial Balear de Transportes ha realizado recientemente una encuesta a más de 200 asociados. Casi el 75 por ciento de los empresarios admite que la situación ha empeorado y afirma que las citas se están dando para los próximos dos o tres meses.

Este jueves se han reunido con el Consell de Mallorca para plantear soluciones y exigir un plan de choque que fije un tiempo máximo de diez días de espera para aquellos vehículos que tengan la ITV vencida. De momento pocos avances y se volverán a encontrar el próximo viernes de nuevo.

Los transportistas plantean movilizaciones y protestas si no se alcanza una solución a este problema. A lo largo de este mes se reunirán en una asamblea los representantes para decidir las medidas a impulsar. De momento, la federación ha pedido a cada uno de los asociados que envíe una queja por escrito a la institución insular con los tiempos de espera que en muchas ocasiones se están dando cuando la ITV ya la tienen caducada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?