Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El 'caso Móviles' se juzgará el 27 de febrero

Las acusaciones solicitan pena de inhabilitación para el juez Florit por el decomiso de teléfonos móviles a periodistas

El 'caso Móviles' se juzgará el 27 de febrero

Isaac Buj - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de las islas juzgará en febrero el decomiso de teléfonos móviles a periodistas durante la investigación del caso Cursach. El tribunal ha señalado el 27 de febrero a las nueve y media para la vista, aunque si fuera necesario se habilitarán más jornadas.

Las acusaciones particulares solicitan 42 años de inhabilitación para el juez instructor del caso Cursach. Diario de Mallorca y la agencia de noticias Europa Press solicitan esta pena por presuntos delitos de prevaricación, vulneración del secreto profesional, delito contra la inviolabilidad del domicilio e interceptación ilegal de comunicaciones en su escrito de acusación.

También reclaman multas por casi 58.400 euros y 30.000 de indemnización para el periodista de Diario de Mallorca por daños morales.

La acusación particular solicita la declaración como testigo en el juicio del fiscal jefe Alejandro Luzón y del titular de anticorrupción. Sostiene que las resoluciones para incautar los teléfonos fueron dictadas con plena conciencia de que eran manifiestamente injustas y vulneraban el derecho al secreto profesional periodístico y a la intimidad entre otros aspectos.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?