Sociedad
Orgullo Gay

Pontevedra estudia organizar un desfile del Orgullo Gay

Cadena SER

Pontevedra

El Concello de Pontevedra estudia organizar un desfile del Orgullo Gay con motivo del día internacional del Orgullo Gay, que se celebra todos los años el 28 de Junio.

Según Paloma Castro, concejala de Igualdad, la capital de la provincia se merece una fiesta similar a la de otras ciudades. Hasta ahora en Pontevedra se organizaban actos de los colectivos LGTBI, pero la idea de la concejalía de igualdad es atraer a más público. La celebración del desfile del Orgullo Gay está en estudio, como contó a Radio Pontevedra Paloma Castro.

Esta cita sería la última dentro del largo programa municipal por la diversidad sexual. El sábado 1 de Febrero el Pazo da Cultura acogerá el segundo congreso Pinto e Maragota con muchas actividades. Allí estará la activista Ada Otero o el cantautor y activista madrileño Viruta, entre otros invitados. Esto será el punto de partida para este 2020 donde también veremos el primer premio literario de narrativa en materia de diversidad sexual de Galicia. Las bases saldrán proximamente, y a finales de año conoceremos el desenlace del concurso.

Más información

Por otro lado, Paloma Castro no está muy contenta con los resultados de la encuesta hecha hace un mes entre escolares de Pontevedra y por ello trabajarán más en el ámbito deportivo y escolar.

La concejalía de igualdad creará un vídeo en el que participen todos los clubes deportivos de Pontevedra para promover la tolerancia y respeto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00