Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Real Sociedad

Nahikari García: "Somos las menos favoritas de la supercopa"

El Levante será el rival de la Real Sociedad en semifinales de la Supercopa que se jugará en Salamanca. El equipo donostiarra tiene suerte en el sorteo, pero no se fía del tercer clasificado liguero

Nahikari García en la sala de prensa de Zubieta

Nahikari García en la sala de prensa de Zubieta / R.R

El Levante será el rival de la Real Sociedad en lassemifinales de la supercopa que se jugará en Salamanca. El equipo realista disputará su semifinal el miércoles 5 de febrero. Se puede decir que le ha tocado el rival más asequible para poder conseguir jugar la gran final del día 9 de febrero, pero la capitana realista, Nahikari García, no se fía.

-Levante en semifinales. "El partido es muy difícil es una obviedad que somos los menos favoritos porque ellos son los tres primeros clasificados pero vamos con la máxima ilusión y será un partido muy bonito y disputado".

-Mejoría. "Hemos dado un paso adelante y llevamos una buena dinámica. La liga está más apretada como se ve en esa mitad de la tabla. Será un partido complicado porque ellas tienen un equipazo con muchas variantes y nos lo pondrán muy difícil".

-Rival ligeuro. “Este fin de semana tenemos un reto ilusión ante porque la Supercopa está ahí, pero la oportunidad de visitar al Levante para seguir creciendo es bonito aunque también es muy complicado porque ellas son un equipo muy completo”.

-Análisis del Levante. "El Levante tiene muchas variantes y opciones, con gente muy buena y rápida arriba. Es una de las plantillas más completas porque también en defensa se cierran muy bien”.

-Valoración de la final four en la supercopa. “No nos vamos a quejar porque estamos ahí, nos lo hemos ganado, está claro que te reduce un poco las posibilidades. Estamos contentas de poderlo jugar y tenemos un partido ilusión ante enfrente, nos centramos en lo que nos ha tocado. Iremos con toda las ganas de llegar lejos y veremos que pasa”.

-Sin euforias. “Tenemos que tener un poco los pies en el suelo, porque llevamos meses con muchos reconocimientos. Hay que tener paciencia y mucha calma con todo lo que viene encima. Porque lo nuestro es jugar y sacar todos los puntos posibles. Lo que venga será consecuencia de lo que hacemos y si queremos mantener todo, tenemos que seguir en esta línea”.

-Puede servir para preparar la supercopa. “Con perspectiva puedes planteárselo así pero nos tenemos que centrar en este fin de semana porque es una oportunidad de oro para acercarnos en la clasificación el foco primero está en medirnos. Será una buena piedra para el futuro, pero nos centramos en la liga que es lo primero que nos viene”. -Durante la liga de pasan mejores y peores rachas. Estamos ahora en una buena dinámica que espero se pueda mantener durante mucho tiempo. En temporadas anteriores nos quejábamos no poder mantener la regularidad y este año la estamos recuperando después de perderla durante una fase”.

-Tambor de oro. “Semana muy ilusionante, porque vamos a recibir unos de los reconocimientos más bonitos que se pueden recibir. Pero debemos focalizar y centramos, intentando separar cada cosa para pensar en que cada cosa llegue y disfrutarla. Tenemos que llevarlo con naturalidad y saber darle importancia a cada momento”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?