Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Xoan Ledó renueva por sorpresa hasta 2022

El portero gallego, pieza clave del proyecto de futuro del Bidasoa-irun, amplia su contrato despues de meditar mejor su decisión de marcharse a jugar al Chambery, con el que había llegado incluso a un acuerdo verbal

Xoan Ledó con el presidente del Bidasoa, Gurutz Aguinagalde. /

Alegrón en el Bidasoa-Irun. Xian Ledó renueva hasta 2022 por sorpresa. El portero gallego, pieza clave del proyecto de futuro del Bidasoa-irun, amplia su contrato despues de meditar mejor su decisión de marcharse a jugar al Chambery, con el que había llegado incluso a un acuerdo verbal El C.D. Bidasoa y el portero del primer equipo Xoán Ledo (Lalín, 1996) han llegado a un acuerdo para que el jugador continúe en el Bidasoa Irun hasta el 30 de junio de 2022. El guardameta fichó por el club bidasotarra en verano de 2017 procedente del BM Villa de Aranda. El jugador ha estado disponible en estas tres temporadas en 69 de los 75 partidos, incluidos los quince de esta primera vuelta, en los que promedia una efectividad del 39%.

El jugador bidasotarra confiesa que está “muy contento de quedarme dos años más. Es un paso adelante, porque es seguir con la línea que llevamos hasta ahora. Lo mejor es seguir con estos compañeros que me lo han dado todo”.Ledo, que empezó a jugar a balonmano en su Lalín natal, se incorporó al filial del FC Barcelona en 2014, desde donde dos años después fichó por el conjunto arandino. El portero acaba de participar con el combinado español en el torneo Cuatro Naciones de Tarnów (Polonia), además de proclamarse campeón del Europeo Junior de 2016 y del Mundial Junior de 2017, donde fue elegido mejor portero. Esta temporada fue elegido en el Siete Ideal de la segunda jornada de la VELUX EHF Champions League.

Echa la vista atrás y reconoce que, desde aquella primera vez que pisó Artaleku como jugador bidasotarra recién ganado el Campeonato del Mundo junior, la evolución ha sido “bastante grande, tanto individualmente como colectivamente. Es cierto que la primera temporada no fue la mejor que hubiésemos deseado, pero a partir de ese año el equipo metió otra marcha y hemos estado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?