Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España

Doctora Ángela Pancorbo: "Tener una boca bonita es la mejor tarjeta de presentación"

La doctora Pancorbo, directora de la Clínica Dental Sanitas Aljarafe y especialista en estética dental de la Clínica, anima a todos a prestar mucha atención al aspecto de la boca, cuya primera premisa es la de estar sana

Doctora Ángela Pancorbo: "Tener una boca bonita es la mejor tarjeta de presentación"

Clínica Dental Sanitas Aljarafe

La doctora Pancorbo, Directora Médico Dental de la Clínica dental Sanitas Aljarafe ha visitado los estudios de Radio Sevilla para hablarle a los oyentes de estética dental, de la que es especialista, porque además de tener una boca sana y cuidada, hay que tener una bonita sonrisa: “De nada sirve tener unos labios perfectamente definidos, con volumen, si la sonrisa no acompaña…”

La tendencia actualmente es la de cuidar cada vez más nuestra imagen con una alimentación más saludable, hacer deporte o recurrir a retoques estéticos para prolongar nuestra juventud. A nivel dental, ¿cómo se traduce esta tendencia?

Cadena SER

Todo envejece, los dientes también. Si partimos de una boca sana y cuidada, ese envejecimiento se observa en el color del esmalte. Van reteniendo el pigmento que contienen muchos alimentos y bebidas. La solución a estos casos, sigue diciendo la doctora Pancorbo, es un blanqueamiento dental: “Dependiendo de la situación particular del paciente recomendaremos un tratamiento más completo con sesiones en clínica y un mantenimiento en casa o simplemente este último.”

Hay otros motivos de deterioro: desgaste por bruxismo y fracturas de piezas dentales como consecuencia de la ausencia de otras. En este sentido el tratamiento por excelencia más solicitado por los pacientes son las carillas dentales. Con ellas se consigue dar juventud a esas piezas deterioradas, recuperando y mejorando su forma original, su color y su brillo. Su aspecto es muy natural, y es un tratamiento mínimamente invasivo y que se realiza en poco menos de un mes. Escuche la entrevista completa:

Claro que para ponerse carillas hay que tener una boca sana, tal y como avisa la doctora Pancorbo: “Nuestro punto de partida siempre es un buen diagnóstico. ¿Cómo lo hacemos? Pues apoyándonos en pruebas radiográficas que realizamos durante la consulta y en la valoración de los especialistas intervinientes en el tratamiento. Una vez hemos conseguido sanar, hacemos la planificación del tratamiento estético a través de un escáner facial 3D que nos proporciona precisión excelente a la hora de confeccionar las carillas dentales.”

Clínica Dental Sanitas Aljarafe de Bormujos es la clínica de referencia en estética dental del Aljarafe, de hecho son muchos los pacientes privados que sin ser de Sanitas acuden para ponerse en sus manos. El secreto está, sigue diciendo la directora de la Clínica Dental Sanitas Aljarafe, “en el conocimiento, en la experiencia, en los laboratorios con los que trabajamos y en los materiales de primera calidad.”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?