Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Investigación judicial

Un investigado a un técnico de la EMTRE: "arrieros somos y en el camino nos encontraremos"

Otros testigos certifican que algunos trabajos encargados a la empresa investigada no se hicieron, como el de la valorización de los colchones viejos recogidos por la EMTRE.

Imagen de la planta de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos en Manises.

Imagen de la planta de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos en Manises. / EMTRE

Según confirman varios testigos implicados en las presuntas irregularidades cometidas en la EMTRE, la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos, el funcionario de la entidad implicado en el asunto era convocado a los consejos de administración de la empresa proveedora objeto de la investigación judicial, a pesar de no ser socio. Un funcionario que tuvo un papel activo, como responsable de la EMTRE, en la selección de dicha empresa para la realización de servicios y en connivencia, al parecer, con los otros dos investigados.

Otros testigos certifican que algunos trabajos encargados a la empresa investigada no se hicieron, como el de la valorización de los colchones viejos recogidos por la EMTRE. También denuncian presiones para adjudicar nuevos encargos, como el de las cenizas de fallas o San Juan. Presiones procedentes de la misma empresa investigada para que saliese beneficiada de la adjudicación.

El exdirector general de la UTE Los Hornillos y socio de la empresa llegó a decirle a uno de los técnicos que no accedió a la adjudicación "arrieros somos y en el camino nos encontraremos". Testimonios todos ellos recogidos en la denuncia presentada por la fiscalía en enero de 2019 tras denunciar los hechos la entonces presidenta de la EMTRE en julio de 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?