Economia y negocios
A Guarda

Un nuevo espigón para el puerto de A Guarda

El Concello y diversas asociaciones reclaman a la Xunta una obra para dinamizar la zona portuaria

Rosa Quintana, conselleira do Mar, (encabezando la mesa por la izquierda) junto a representantes de asociaciones de A Guarda y el alcalde del municipio.Concello de A Guarda

A Guarda

Representantes de Orpagu, Piueiro, Alagua y la Cofradía de Pescadores acompañaron al alcalde de A Guarda este miércoles en Santiago en su reunión con la conselleira do Mar y la presidenta de Portos de Galicia para trasladarles sus demandas sobre el futuro del Puerto del municipio.

El objetivo es conseguir mejoras para el puerto de A Guarda que permitan el uso durante todo el año de la lámina de agua tanto para profesionales como para actividades náutico deportivas y así actúe como el motor económico de la villa. Para ello, se propone como obra principal la construcción de un espigón que parta del sur del rompeolas viejo (en la zona del Balueiro) y que finalice por fuera del espigón norte. Desde la Xunta se comprometieron a elaborar un estudio de viabilidad técnica y una valoración económica de la construcción del espigón.

Así nos lo ha comentado el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño sobre las perspectivas para el 2020. El regidor espera lograr este año más recursos para el centro de salud, comenzar las obras de construcción de la nueva guardería o ayudar en la continuidad del Mecalia Atlético Guardés en la élite del balonmano femenino.

Entrevista a Antonio Lomba, alcalde de A Guarda

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579180037_166512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00