Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Calendario de protestas en defensa de la Sanidad Pública

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el MDSP hacen un llamamiento para repetir las movilizaciones que impidieron el cierre de una de las plantas del hospital comarcal

Momento de la rueda de prensa del Luciano Huerga y los portavoces del MDSP, Jerónimo Cantuche y Carlos Pedrero

Momento de la rueda de prensa del Luciano Huerga y los portavoces del MDSP, Jerónimo Cantuche y Carlos Pedrero / CADENA SER

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Público (MDSP) se ha reunido con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, para coordinar un calendario de movilizaciones en protesta por la deficiente asistencia sanitaria que se está prestando en la atención primaria y especializada en Benavente. El recorte de guardias en el centro de salud Benavente Sur y la continua suspensión de consultas en el centro de especialidades ha sido la espoleta para recuperar las acciones.

El propósito es involucrar a toda la población en esa movilización, que se iniciará de forma inmediata una campaña de recogida de quejas individualizadas para remitir al Procurador del común, sobre el desmantelamiento de servicios en los centros sanitarios. Paralelamente, el consistorio convocará reuniones con los alcaldes del alfoz, con la mesa del diálogo social y con la ciudadanía en general para pedirle beligerancia frente al progresivo deterioro de la sanidad

Huerga ha reiterado la necesaria implicación de los municipios de la comarca frente al plan de cierre de consultorios en el medio rural, la de empresarios y sindicatos por el menoscabo económico que sufre Benavente, por la pérdida de tiempo y dinero en los desplazamientos de enfermos a la capital, y la de los profesionales sanitarios a los que vuelve a hacer un llamamiento dado que son los primeros perjudicados por la política de la Junta de Castilla y León.

El MSDP ha suscrito el llamamiento a la movilización que se materializaría con la convocatoria de una gran manifestación como la que hace 3 años impidió el cierre de una planta del hospital comarcal.

El argumentario del alcalde y del MDSP tenía su anticipada réplica de la Junta esta misma mañana, con la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, negando que Benavente se esté quedando sin especialistas, como aseguran desde el ayuntamiento y el MDSP. Aferrándose a la literalidad de algunas declaraciones del Luciano Huerga, la delegada asegura entender su malestar por las incidencias y su obligación de reclamar soluciones, pero cree que se falsea la realidad cuando se dice que “Benavente no tiene especialistas”.

San Damián ha anunciado que esta misma semana se ha restablecido en el Centro de especialidades de la ciudad la consulta de traumatología, pero a renglón seguido reconocía que, a punto de cumplirse un año sin consulta de urología, no está previsto que vuelta a haber esa especialidad en Benavente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?