Historia

Históricos periodistas ciudadrealeños

El Centro de Estudios de Castilla-La Mancha recuerda los nombres de algunos de los periodistas de antaño a partir de una fotografía fechada en el año 1915 y publicada en 'El Labriego'

Centro de Estudios de Castilla-La Mancha

Ciudad Real

Una fotografía fechada en el año 1915 y que fue publicada en el diario 'El Labriego', periódico fundado en 1880 y que puso en marcha el miguelturreño Francisco Rivas Moreno, ha servido en 'Postales Manchegas' para destacar varios nombres de históricos periodistas de Ciudad Real. 

Esther Almarcha e Isidro Sánchez del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha han recordado, entre otros, a quien fue el propietario de esta publicación, Severino Sauco Díaz,  quien también fuera alcalde de la ciudad y quien pusiera en marcha la Escuela de Artes.

Aquí puedes escuchar el espacio de esta semana en el que también se repasan los nombres de quienes han estado al frente del diario decano de la provincia, el Diario Lanza, a raíz del cambio en la dirección que se ha producido coincidiendo con el nuevo año.

AUDIO | Postales Manchegas: Históricos periodistas ciudadrealeños: 

Postales manchegas: Históricos periodistas ciudadrealeaños

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579182633_262944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00