Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Balonmano-División de Honor Plata Femenina

El CB Puerto del Carmen vence al San José Obrero en un vibrante derbi insular

Mary Sánchez por las tiñoseras y Adina Guidoarca por las arrecifeñas fueron las máximas goleadoras del partido

Uno de las jugadas del partido entre el Puerto del Carmen y el San José Obrero.

Uno de las jugadas del partido entre el Puerto del Carmen y el San José Obrero. / Cadena SER

No defraudó en la noche del miércoles el derbi que enfrentaba al CB Lanzarote Puerto del Carmen ante el CB San José Obrero, y el gran ambiente que se registró en el Pabellón Municipal de Tías hizo que el partido fuera toda una fiesta del balonmano. Estuvo más enchufado el Puerto del Carmen durante todo el partido, aprovechando las facilidades defensivas que dio el San José Obrero. Sólo la garra de las visitantes hizo que el partido se igualara en los minutos finales y se mantuviera la emoción hasta el último segundo.

Desde el inicio del encuentro se vio el estilo de juego que querían desplegar los dos equipos. El Puerto del Carmen trataba de darle velocidad al juego para coger el repliego defensivo de las rivales, y el San José Obrero realizaba un juego más pausado en sus acciones de ataque. Además, la defensa de las locales se mostraba más contundente durante el desarrollo de la primera parte.

Un robo en defensa y que culminaba Mari Sánchez con un rápido contragolpe permitió al CB Lanzarote Puerto del Carmen marcharse de dos goles en los primeros minutos (3-1). Una ventaja que rápidamente fue neutralizada por parte del San José Obrero, estableciendo la igualada Gema Trujillo con un lanzamiento de siete metros.

En el ecuador de la primera parte el San José Obrero obtuvo su primera y única ventaja tras un gol anotado por Alicia Torres desde el pivote (5-6). A partir de ese momento se vio la mejor versión del Puerto del Carmen, marchándose con una renta de tres goles y que obligaba al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto en el minuto 19 (11-8).

La respuesta del San José Obrero no se hizo esperar tras el tiempo muerto, llegando a ponerse dos goles abajo (12-10), siendo en esta ocasión el técnico local el que solicitaba el tiempo muerto a falta de cinco minutos para el descanso. Tras las indicaciones desde el banquillo el parcial fue de 3-0 a favor de las tiñoseras, llegándose al descanso con el resultado de 15-10.

El CB Puerto del Carmen puso tierra de por medio en el inicio de la segunda parte, período que se inicia con un parcial de 3-0 con los tantos de Keyla Hernández, Famara Fernández y Mari Sánchez (18-10). Le costó al San José Obrero entrar en juego, aunque lo fue logrando con el paso de los minutos y en medida gracias a la defensa 5:1 que aplicaba el cuadro visitante.

La ventaja en el ecuador de la segunda parte era de cuatro goles, solicitando el técnico local un tiempo muerto para refrescar las ideas de su equipo. Tras las indicaciones desde el banquillo el parcial a favor del Puerto del Carmen fue de 4 a 1, lo que abría de nuevo la brecha en el marcador hasta los 7 goles (26-19), siendo en esta ocasión David Betancort el que solicitaba el tiempo muerto.

El San José Obrero comenzaba a jugar en los últimos diez minutos con una doble mixta sobre Mari Sánchez y Rosa Álvarez, defensa que le creaba muchos problemas al Puerto del Carmen y viendo como poco a poco se iba reduciendo la diferencia. A falta de tres minutos el marcador reflejaba un 28-25, por lo que el tramo final del partido iba a ser de infarto.

A menos de un minuto para el final Esther de Miguel anotaba un gol para poner el 28-27 en el marcador. El Puerto del Carmen supo jugar de manera inteligente los segundos que restaban para el final del partido, anotando Luci Betancort el gol que finiquitaba el choque y le daba la victoria al Puerto del Carmen.

Triunfo por 29 a 27 del CB Lanzarote Puerto del Carmen ante el CB San José Obrero, resultado que aprieta la zona alta de la clasificación. El San José Obrero sigue manteniendo el liderato de la categoría, pero ahora sólo con un punto de ventaja sobre las tiñoseras y con toda la segunda vuelta por delante.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (29): Madeleine Cortez, Famara Fernández (3), Keyla Hernández (7), Mari Sánchez (10), Luci Betancort (2), Rosa Álvarez (4) y Neus Llorens (2) -equipo inicial- Alba Ferrer, Cristina Betancort, Suely Pinto Spencer (1), Eva Morales, Atteneri Morales. Entrenador: Miguel Ángel Betancort

CB San José Obrero (27): Ana Marín, Esther de Miguel (3), Nabila Harchaouin (3), Esma Muratovic (4), Alicia Torres (2), Gema Trujillo (3), Adina Guidoarca (11) – equipo inicial- Itahisa Niz, Melania Cabrera (1), Zenaida Pérez, Paula González, Aizaya Tarín, Diana Martín y Miriam Páez. Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-4, 6-6, 11-8, 12-10, 15-10 (descanso) 19-11, 21-15, 22-18, 26-19, 28-23, 29-27 (final)

Árbitros: Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra. Fueron excluídas Keyla Hernández (2), Luci Betancort (1), Rosa Álvarez (1) y al entrenador Miguel Ángel Lemes (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen y a Nabila Harchaouin (1), Esma Muratovic (1) y Alicia Torres (1) por parte del CB San José Obrero.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 600 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?