Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Parla

Parla también tendrá paradas a demanda en los autobuses nocturnos

El Consorcio de Transportes incluye a la localidad en el proyecto piloto que se pondrá en marcha en Fuenlabrada, Leganés, Valdemoro y Pinto

Las paradas nocturnas a demanda también llegarán a los autobuses de Parla

Las paradas nocturnas a demanda también llegarán a los autobuses de Parla / Ayuntamiento de Parla

Después de que en noviembre el consejero de Transportes Ángel Garrido anunciara la puesta en marcha del proyecto piloto de paradas a demanda en autobuses nocturnos, Parla se quedó fuera de una iniciativa que afectará en primera instancia a Fuenlabrada,Leganés, Valdemoro, Pinto y Las Rozas. El Ayuntamiento inició sus contactos con el Consorcio Regional de Transportes y finalmente les han comunicado que sí entrarán en la primera convocatoria.

No obstante, según el concejal de Movilidad, Francisco Conde, aún no conocen los detalles de cuándo y cómo se pondrá en marcha el proyecto, si bien ha confirmado que la empresa concesionaria del servicio, Avanza Interurbanos, ya ha recibido comunicación por parte del Consorcio Regional de Transportes.

Este tipo de paradas están dirigidas a mejorar la seguridad y la comodidad de las mujeres víctimas de violencia de género, menores o usuarios con movilidad reducida, ya que permite solicitar una parada concreta, fuera de las habituales, para que el vehículo se acerque lo máximo posible a la residencia o destino del pasajero en cuestión para evitar situaciones de riesgo.

En el caso de Parla, Francisco Conde ha agradecido a la Asamblea Feminista Parla su trabajo, ya que elaboró y remitió un informe que recoge las principales necesidades del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?