Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

IGUALDAD

El recorte de financiación del IAM acaba en los tribunales

El recorte de financiación del IAM acaba en los tribunales

Cadena SER

Representantes de asociaciones y entidades de todas las provincias de Andalucía denuncian que los fondos públicos necesarios para 241 programas en materia de prevención y erradicación de la violencia machista, participación y exclusión social han sido excluidos por parte del gobierno andaluz.

Estas representantes han expresado su rotunda disconformidad con la resolución definitiva del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ya que supone un ataque frontal a los derechos humanos y de las mujeres.

Ayer hubo una reunión en Córdoba con representantes de 150 entidades de Andalucía en la que el movimiento feminista y el tejido asociativo andaluz acordó exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación una solución urgente y anuncia acciones conjuntas en toda Andalucía de diferente índole administrativa, legales y movilizaciones.

En Málaga, 56 asociaciones y entidades han quedado fuera de esta financiación.

En los micrófonos de la SER han estado representantes de algunas de estas asociaciones en Málaga para contar en qué medida afecta esta decisión a los diferentes proyectos que realizan y a las personas que necesitan de estos programas. Ya puedes escucharlo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?