Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO La ministra Reyes Maroto, en 'Hora 25'

"Guisillo" de Benarrabá con setas y garbanzos

Toñi Sánchez nos acerca cada semana al contenido de su blog "Mi cocina Carmen Rosa", que cuenta ya con más de 1.600 recetas. En esta ocasión nos hablar de un plato de cuchara típico de Benarrabá.

En la receta que es muy rápida y sencilla, usaremos garbanzos ya cocidos, setas surtidas de Málaga, pan, cebolla, ajo, almendras, caldo del puchero, aceite de oliva, perejil y sal. Ya puedes escucharla.

Pasos a seguir

Pelar los ajos y la cebolla cortándolas en trozos pequeños. Sacar los garbanzos del puchero (procurando que estén tiernos) y reservar junto con un vaso pequeño del caldo. Limpiar con un paño limpio las posibles “impurezas” que puedan tener las setas (tierra, trocitos de ramas, etc.). Una vez limpias, trocearlas.

En una cacerolita echar parte del aceite de oliva virgen extra y una vez que comience a humear ya se pueden freir las almendras (con cuidado de que no se quemen ya que amargarían); añadir el pan mismo aceite freír el pan de forma que quede dorado.

En un vaso de la batidora echar las almendras, el pan, el aceite de haberlas frito y el cado del puchero y pasarlas de forma que queden lo más fino posible todos los ingredientes.  En una cazuela o sartén honda echar el resto del aceite de oliva virgen extra y a fuego medio pochar la cebolla y los ajos.

Cuando comiencen a dorar, añadir las setas dejándolas sofreir un minuto, removiéndolas. Incorporando los garbanzos y el “majailloo” con el caldo, probar de sal y rectificar si fuese necesario.

Llevar a ebullición siempre a fuego lento durante unos minutos hasta conseguir la consistencia deseada. Apartar y servir caliente, espolvoreando con trozos de perejil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?