Amalia Infante, navegante y aventurera por la educación de las niñas
La navegante alicantina nos cuenta cómo es su vida a bordo del velero de la fundación 'The Maiden Factor' que da la vuelta al mundo para conseguir que 130 millones de niñas puedan mejorar sus oportunidades educativas
Forajidos: Amalia Infante nos habla de su expericiencia como miembro del barco de la Fundación 'The Maiden Factor'
31:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579276860_823034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Amalia Infante se unió en Sri Lanka a la tripulación de un mítico velero Maiden. Se trata del primer barco que en 1989/90 participó en la Whitbread Round, la Vuelta al Mundo a Vela, con una tripulación formada íntegramente por mujeres y encabezada por Tracy Edwards. Pese a las críticas, consiguieron vencer en dos de las etapas más duras y quedar en segunda posición en la clasificación general.
Pasados los años, Edwards creó la fundación 'The Maiden Factor' y abordo de la misma embarcación, una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres recorre el mundo para concienciar a la población sobre los problemas que tienen 130 millones de niñas para acceder al sistema educativo.
La alicantina Amalia Infante, apasionada del mar como el resto de su familia, tras participar como reportera multimedia en la Volvo Ocean Race, decidió unirse a la tripulación del Maiden en marzo de 2019 para participar en su segunda vuelta al mundo.
Hasta principios de febrero, cuando volverá a Antigua, la isla caribeña en la que permanece anclado el barco, pasa sus vacaciones en Alicante y ha aprovechado la ocasión para contarnos el apasionante reto del que forma parte.
En conversación con Miguel Ángel López 'BigMike' nos ha hablado de su pasión por el mar, de su formación como reportera y del trabajo que hace 'The Maiden Factor', en colaboración con otras ONGs, para ayudar a las niñas que no pueden acceder al sistema educativo o del apoyo que su fundadora Tracy Edwards recibió para participar en la Whitbread y para montar esta fundación de la familia real de Jordania.
Más información