Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Estatuto Gernika

Primer contacto entre Gobierno vasco y central para abordar el traspaso de las transferencias

Ambos han mantenido una conversación telefónica esta mañana, en la que Erkoreka ha trasladado a Darias que el Gobierno vasco "considera urgente y prioritaria" esta negociación para completar el desarrollo integro del Estatuto de Gernika

Primer contacto entre Gobierno vasco y central para abordar el traspaso de las transferencias

Cadena SER

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, y la nueva ministra de Política Territorial, Carolina Darias han iniciado el contacto para desbloquear el proceso de transferencias.

Ambos han mantenido una conversación telefónica esta mañana, en la que Erkoreka ha trasladado a Darias que el Gobierno vasco "considera urgente y prioritaria" esta negociación para completar el desarrollo integro del Estatuto de Gernika y que es su deseo abordarla sin dilación.

Ambos han quedado en cerrar pronto una reunión para actualizar el calendario de traspaso de competencias a Euskadi que ya fue aprobado por el Gobierno central hace ahora un año. Además han acordado crear grupos bilaterales técnicos y juridicos para abordar cada uno de los paquetes de transferencias.

El consejero vasco y la ministra han pactado también mantener una relación fluída y constante para abordar todos los litigios sobre competencias y autogobierno contempladas en el acuerdo de investidura entre PNV y PSOE, así como en asuntos relacionados con la función publica y la administración electrónica en los que ambos son competentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?