Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Tribunales
Estatuto Gernika

Primer contacto entre Gobierno vasco y central para abordar el traspaso de las transferencias

Ambos han mantenido una conversación telefónica esta mañana, en la que Erkoreka ha trasladado a Darias que el Gobierno vasco "considera urgente y prioritaria" esta negociación para completar el desarrollo integro del Estatuto de Gernika

Cadena SER

Bilbao

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, y la nueva ministra de Política Territorial, Carolina Darias han iniciado el contacto para desbloquear el proceso de transferencias.

Ambos han mantenido una conversación telefónica esta mañana, en la que Erkoreka ha trasladado a Darias que el Gobierno vasco "considera urgente y prioritaria" esta negociación para completar el desarrollo integro del Estatuto de Gernika y que es su deseo abordarla sin dilación.

Ambos han quedado en cerrar pronto una reunión para actualizar el calendario de traspaso de competencias a Euskadi que ya fue aprobado por el Gobierno central hace ahora un año. Además han acordado crear grupos bilaterales técnicos y juridicos para abordar cada uno de los paquetes de transferencias.

El consejero vasco y la ministra han pactado también mantener una relación fluída y constante para abordar todos los litigios sobre competencias y autogobierno contempladas en el acuerdo de investidura entre PNV y PSOE, así como en asuntos relacionados con la función publica y la administración electrónica en los que ambos son competentes.

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00